Menu:

 
El ex-atleta olímpico José Meolans dictará mañana a las 15 hs. una clínica deportiva en San Clemente del Tuyú. El evento tendrá lugar en el marco de los actos por el 25 de mayo, que incluyen la inauguración del Natatorio Municipal situado en Av. Naval y Calle 27.

Este natatorio, que dispone de una piscina climatizada semiolímpica, sistema de calefacción, vestuarios y otras instalaciones, fue una de las obras elegidas por los vecinos del Partido de La Costa a través del Programa Presupuesto Participativo.
Meolans, ganador del Premio Olimpia de Oro en 1997, obtuvo ocho medallas en Juegos Panamericanos y otras cuatro en Campeonatos Mundiales. En la clínica, compartirá sus vivencias con los chicos de La Costa y fomentará la práctica deportiva.

Imagen: Diario Pionero
 
Televidentes de todo el país han disfrutado de la performance de los pescadores artesanales del Partido de La Costa en "Bailo por vos", un concurso organizado por el programa "Sábado Show" que se emite por El Trece.
Los pescadores costeros ya superaron la primera etapa y se preparan con mucho entusiasmo para la próxima fase. Con su participación representan al Taller Hogar Amor y Fe (THAF) que, desde hace 18 años, trabaja en La Costa para asistir a las personas con discapacidad.

Imagen: Apoyando a los Pescadores THAF en Facebook
 
Año 1944. La Compañía Inmobiliaria del Este Argentino, un emprendimiento de Juan Carlos Chiozza y otros pioneros, trabaja por el desarrollo del pueblo recientemente fundado: San Bernardo del Tuyú.

Con la intención de centralizar la oferta de productos, decide construir un mercado en el centro de la localidad, con la precaución de realizar la edificación en altura para evitar daños ante una subida del mar.
La "Vereda Alta", como hoy se conoce a la cuadra de Chiozza entre Strobel y De la Reducción, es un testimonio valioso de la historia de San Bernardo. Una placa instalada en 2008 se encarga de recordar el 64º aniversario de la ciudad.

Quienes recorren la "Vereda Alta" por estos días, pueden encontrar diversos negocios, como la pizzería Augusto, la fábrica de alfajores Aljomar, la tienda de artesanías Avena y un local de Bonafide, entre otros.
 
En 1965 fue inaugurado el Aeródromo Jorge Newbery de la ciudad de Santa Teresita. Su predio, situado en Ruta 11 y Calle 37, dispone de una superficie de 370 hectáreas.

En dicho aeródromo funciona, durante todo el año, un Aero Club que cuenta con una Escuela de Pilotos y que ofrece vuelos recreativos y de bautismo.
Todo aquel que desee conocer el Partido de La Costa desde el cielo o sobrevolar el mar, por lo tanto, puede acercarse al Aeródromo Jorge Newbery y disfrutar una experiencia inigualable.

Imagen: Municipios Digitales en Flickr
 
A veces son camionetas 4x4 en zonas despobladas. En otras oportunidades, en cambio, se trata de autos que transitan a toda velocidad por una playa céntrica. La mala costumbre de conducir sobre la arena está cada vez más extendida y pone en riesgo no sólo el entorno natural, sino también la vida de cualquier persona que camina o descansa junto al mar.

Es imprescindible que las autoridades se encarguen de ejercer un control más estricto. Parece mentira, pero ciertos adultos todavía necesitan que alguien les diga qué acciones son peligrosas para los demás y pueden terminar en tragedia.